dijous, 21 de febrer del 2013

La Estrella de David - ARCO Rock (2013)

Perquè aquesta suposada democràcia nostra és en realitat una broma de mal gust. Perquè els dos partits que s'alternen al poder són al capdavall dues cares de la mateixa moneda -o més ben dit dues creus-. Perquè tot plegat fa més fàstic que vergonya. I perquè em sembla coherent que els músics es mullin. M'agradaria aplaudir la iniciativa de La Estrella de David -el projecte personal de David Rodríguez (Beef, La Bien Querida)-, que ha transformat la moneda en single i l'ha penjat al seu compte de Bandcamp. Dos temes, "El PSOE" i "El PP", per a dir les coses pel seu nom. I un pallasso a la caràtula, perquè tot plegat quedi encara més clar. Tampoc té desperdici el text firmat pel propi Rodríguez i penjat a Bandcamp juntament amb el single:

Estas dos canciones iban a formar parte de un single para la colección 'Dedicatessen', del sello discográfico Jabalina. Finalmente no se editarán ahí. Tanis, el responsable del sello, me dijo que prefería no editarlo. No sabía a quién pedirle los permisos para que aparecieran los discursos que se oyen en la canción 'El PSOE'. Ese argumento, que a mí de una candidez asombrosa tal y como está el patio, lo respeto porque, joder, la edición corría de su parte. Son sus dineros. Es su Capital. Él sabrá. También lo respeto porque siempre que coincidí con Tanis me trató con mucha amabilidad y dulzura. Y yo soy una persona muy necesitada de afectos. Eso sí, hubiera entendido mucho mejor que me dijera que las canciones le parecen un rollo. Eso no se lo hubiera podido discutir. El argumento de los derechos sí que se lo discutí. Por lo de la candidez.
Reírse del PP y del PSOE está tirao. Me daba mucha rabia reírme sólo de estos dos. No resulta nada difícil tomarse a broma las puestas en escena de nuestra democracia. Me parece muy barato echarme unas risas exclusivamente a costa de estos dos grandes partidos que tan difícil es tomarse en serio. Pero ahí va. La lista de cosas risibles es larguísima. Yo doy risa. Todo lo que me rodea da risa! No sé por qué cojones ando siempre deprimido. Eso de la risoterapia también va a dar risa. Últimamente, todo me parece una mierda menos el 'Zeit' de 'Tangerine Dream'. A ver si se me pasa.
Al principio quise llamar al single 'Vocación y transparencia' (ese nombre se le ocurrió a Sergio Pérez) pero, a última hora, y después de escuchar al grupo Reserva Espiritual de Occidente (vengo de comprarme el disco), se me ocurrió que se podía llamar 'ARCO Rock'. Las cuelgo en internet especialmente porque creo que Marina Gómez está maravillosa en 'El PP' y quería compartirla. La del PSOE es la monserga de siempre. Os puede gustar mucho si no conocéis a los Fall. No sé, quizá mola también. Y ya está. Escribí un manifiesto de cuatro páginas explicando la movida pero era un coñazo. Este texto que acabo de escribir sobre la marcha también me lo parece. Y no pienso ni volverlo a leer para su corrección.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada