dissabte, 14 d’abril del 2012

¡Viva la República!


Aquí lo tienen. El Rey Juan Carlos de Borbón y Borbón (dos veces, como si una no dejara la cosa suficientemente clara), posando orgulloso frente a un elefante muerto y presumiblemente abatido por él mismo. Y en Botsuana, que no está precisamente en la Vall d'Aran. Que el "primero de los españoles" se pasee por el mundo de esta manera y sin ningún tipo de vergüenza, nos puede dar una ligera idea del tipo de país que es España. Pero mi pregunta es qué demonios hace el Jefe de Estado de cacería en Botsuana, mientras algunas voces claman que el país está a punto de ser intervenido, en su Reino cada vez son más las famílias que no llegan a fin de mes y las empresas que se asfixian por falta de liquidez, y el Gobierno se dedica a recortar la educación, la sanidad y los recursos destinados a la investigación científica. Ironías de la vida, todo esto sale a la luz hoy, 14 de abril. El 81º aniversario de la proclamación de la II República. El único episodio histórico en que este país de pandereta estuvo a un paso de ser moderno.


2 comentaris:

  1. Esta foto es del 2006 pero vale igual. El populacho quiere a Juan Carlos, tío, no lo dudes. Del mismo modo, en Cuba muchos aman a Fidel. Es triste pero es así. Todavía es un país de boina y palillo.

    ResponElimina
  2. Sí, después de hacer la publicación vi por las noticias que la foto ya tiene unos años. Pero bueno, el caso es que "nuestro" jefe de estado se pasea por el mundo en ese plan. Y que lo hace incluso cuando la situación de su país es crítica a más no poder. Y lo más grave es que, de no ser por su lesión, no nos habríamos enterado de nada... ¡A eso le llamo yo transparencia! En cualquier caso, tienes toda la razón: esto es un país de boina y palillo...

    ResponElimina