dimarts, 25 de setembre del 2018

Frances Bean Cobain


Algun dia havia de passar, tenint en compte que de precedents no en falten, alguns més afortunats que d'altres. Frances Bean Cobain, la filla de Kurt Cobain i Courtney Love, també ha decidit seguir l'exemple dels seus progenitors i donar sortida als seus instints musicals. De moment no sembla que la cosa hagi de donar cap fruit de forma immediata, Cobain s'ha limitat simplement a penjar al seu compte d'Instagram un fragment de la que sembla ser una de les seves primeres composicions. Guitarra acústica en to menor, una veu dolça però poderosa i una lírica que d'alguna manera vol evocar determinades essències familiars però no és precisament "Pennyroyal Tea". Si la cosa anirà a més o no ja ho veurem, de moment podem escoltar la peça en qüestió -ara per ara sense títol conegut- aquí.

6 comentaris:

  1. El link se ha volatilizado. De todas formas...no sé si debe ser fácil cargar con el peso del apellido, cumplir expectativas, etc. Un fenómeno como el de Buckley (padre e hijo) es difícil que se produzca a menudo.

    ResponElimina
  2. Cierto, el link ha "desaparecido". Curioso, por decirlo de alguna manera...

    ResponElimina
  3. Bueno, está en YouTube. La "canción" es un mero esbozo y no se puede extraer ninguna conclusión.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre se pueden extraer conclusiones. La canción suena bien aunque aporte poca novedad, pero la lírica me parece muy forzada. No dudo de que la chica tendrá sus propios dramas que contar, pero parece que quiera contar los de su difunto padre. Dicho esto, como bien apuntas es un esbozo. Habrá que ver a partir de ahora si la cosa da para más, si no da para más, o si simplemente se queda aquí.

      Elimina
  4. Quizás ese sea un handicap de peso; pensar que lo que cante tiene que ver con su padre. La verdad, a priori lo tiene todo en contra.

    ResponElimina
  5. No digo que tenga que ver con su padre, digo que quiere recordar a las formas de su padre pero suena forzado. Pienso lo mismo del 90% de adolescentes con pose torturada que intentan emular ciertos tópicos de los 90, sean quienes sean sus padres.

    ResponElimina