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Tokyo Sex Destruction. |
"Después de dos años desconectado me he dado cuenta de muchas cosas que verdaderamente entristecen, como la falta de cultura musical en todas las partes que integran la industria musical de este país, por no hablar de la parte gubernamental. (...) Supongo que la industria musical ha cambiado o la han cambiado determinados comportamientos, tanto de sellos, festivales y grupos... Todo está relacionado y a día de hoy cada vez hay menos giras por salas... Todo se ha profesionalizado y los grupos tienen agencias, las agencias buscan dinero, el dinero está en los festivales, y los festivales son en verano. Con lo cual los grupos graban en invierno, para poder hacer festivales de verano y una vez acaban vuelve a repetirse el mismo ciclo. A una banda como nosotros le es muy difícil trabajar así, porque somos un grupo minoritario, pero si quieres funcionar aquí te ves arrastrado por este sistema u obligado a buscar una salida en el exterior. En nuestro caso la mejor salida es girar en Europa y EE.UU. por salas, de lunes a domingo".
Raúl Sinclair, vocalista de
Tokyo Sex Destruction, explica per què la banda vilanovina no encaixa al mercat musical espanyol, i per què li va molt millor en països on la cultura de la música en directe no es redueix a l'àmbit dels festivals. I de passada deixa claríssim com són les coses en aquest costat dels Pirineus. Les declaracions corresponen a una entrevista signada per
J.F. León i publicada a l'edició de setembre de Ruta 66.
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