divendres, 18 d’octubre del 2019

Aturada general 18 octubre


Aquest blog es suma a l'aturada general que s'ha convocat per al dia d'avui com a mostra de rebuig a la injusta sentència injusta i desproporcionada contra els líders socials i polítics de l'independentisme. Demà seguirem parlant de música. Avui els convidem a sortir al carrer i els deixem amb dues interessants reflexions que hem pogut llegir aquests últimes dies a les xarxes:


"Si nuestra democracia es tan raquítica y suscita tan poco entusiasmo se debe precisamente a esto: no se deja afectar por los tumultos de abajo, no quiere saber nada de la energía del demos, es incapaz de ninguna fluidez o plasticidad instituyente a no ser que lo pida el Banco Central, convierte lo que es producto y herramienta (la ley) en el factor determinante y primero. El Estado de Derecho, que nació para poner límites a la arbitrariedad del poder, se convierte hoy en un sistema cerrado y sacralizado, enemigo de toda energía instituyente".
"El elogio del tumulto", Amador Fernández-Savater (eldiario.es)

"Una parte significativa de España —la parte sobrerrepresentada en los medios, la cultura y la política— ha decidido vivir en un mundo de fantasía. Su mundo, en el que la Constitución que nos dimos entre todos garantiza nuestros derechos y libertades gracias una transición modélica que cerró las heridas abiertas por una guerra civil en la que hubo excesos en ambos bandos. Una fantasía obscena que solo se sostiene gracias a la repetición machacona del mantra. Un mundo ficticio pero mucho más cómodo de habitar que la jodida realidad. (...) Están convencidos de que viven en una democracia cuasi perfecta y cualquier crítica a la falta de libertad es interpretada como un ataque de los secesionistas catalanes y una conspiración antiespañola".
"Vivir en otro mundo", Hibai Arbide Aza (El Salto)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada