dilluns, 8 de febrer del 2021

Tom Jones es reinventa a ritme de blues

Tom Jones - Foto Rick Guest.

Un repàs a la història de la televisió i a l'impacte que aquesta ha tingut al llarg dels anys al món occidental, a ritme de blues pantanós i corrosiu com ell mateix. És el que ens proposa Tom Jones al seu nou single, "Talking Reality Television Blues", lectura d'un original de Todd Snider a partir del qual ha assolit el gal·lès un registre fins ara inèdit en un cànon que inclou estàndards com "It's Not Unusual" o "She's a Lady". Aparentment incombustible als seus 80 anys, Jones presenta aquesta peça com a primer i prometedor avançament del seu proper àlbum, un "Surrounded by Time" que veurà la llum durant el mes d'abril i on també figuraran versions d'originals de Bob Dylan, Cat Stevens i Michael Kiwanuka, entre d'altres. Poden escoltar "Talking Reality Television Blues" i visionar-ne el videoclip a Youtube.

4 comentaris:

  1. Su último trabajo no estaba nada mal, Long Lost Suitcase. Tenía más peso que obras anteriores como Sex Bomb. Bueno, si juntas temas de Elvis y Rolling Stones en un mismo album tienes que ser muy torpe para hacer un mal trabajo. A ver éste...Por cierto, he visto que ese disco que te comento te pasó desapercibido. Es buena compañía para el bourbon en esas noches de viernes y sábados.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tanto "Long Lost Suitcase" como los anteriores "Spirit in the Room" y "Praise & Blame" me parecen sublimes (además del repertorio, creo que la elección de Ethan Johns como productor fue un acierto) y marcaron un cambio respecto a lo que había estado haciendo hasta entonces. Aún así, este single me parece un paso adelante. Por supuesto habrá que esperar a escuchar el resto del disco para sacar conclusiones.

      Elimina
    2. Como no le dedicaste una entrada en el blog pensé que no lo habías escuchado. Respecto al último trabajo, "No hole in my head" me ha gustado más que "Talking reality tv blues". De todas formas, lo mismo que ocurre con los Stones o Dylan, es una lástima que no le de cancha al material más reciente. Todos podrían tener un repertorio más que decente si simplemente interpretaran canciones de sus cuatro o cinco últimos trabajos.

      Elimina
    3. Bueno, no puedo escribir sobre todo lo que escucho. Sobre lo de Dylan, no sé a qué te refieres. Las últimas veces que lo he visto en directo tocó básicamente material de sus últimos cuatro o cinco discos (con puntuales citas más "lejanas" que sonaron como si fueran material reciente). En el caso de los Stones, es cierto que tiran más de material antiguo. Pero es que en todo el siglo XXI solamente han publicado dos álbumes y uno es de versiones. En la gira de "Bridges to Babylon", el material de ese disco sí tuvo bastante protagonismeo.

      Elimina